sábado, 7 de febrero de 2015

Canalones


En Infantes ¿canalones sí o no en sus fachadas? una pregunta delicada que es mejor plantear a sus vecinos y llevar a un debate abierto.
Hay muchas personas en la localidad que no los ponen y la fachada queda igualmente armónica y bella sin ellos pese a las molestias que pueda causar los días de lluvia. Tal vez sería una pregunta para debatir más a fondo y de forma colectiva entre más personas en un encuentro público.
Lo que esta claro es que los colores de los canalones deben de interferir lo más mínimamente posible en la fachada. En muchas localidades se ha prohibido este tipo de canalón más común en Infantes que lanza el chorro de agua contra la calle y coches y se ha obligado a sus vecinos a introducirlo por dentro de la fachada llevando el agua directamente a la arqueta.



 Canalón saliendo de la fachada en uno de sus ángulos.
 Canalones de fantasía y aluminio que no encajan en la fachada. Las formas puras y austeras se pierden como seña de identidad. Los cables rematan la estampa, de los cableados ya hablaremos más adelante.
 Fachadas rematadas con falsas molduras de cemento o escayola imitando salientes de madera que no quedan bien y dan un toque pretencioso a la fachada. Las formas más sencillas con o sin canalón son las que se deben de mantener como los remates de ladrillo de barro pintado o con tejas.

 Belleza, pureza de formas y líneas con la fachada rematada enteramente en blanco sin canalón en estas últimas imágenes de esta entrada con una selección de fotografías sobre los canalones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario